ESTADOS UNIDOS.- El tercer y último debate de Hillary vrs Trump puede cambiar la historia de los Estados Unidos. Durante toda la contienda para convertirse en el próximo presidente de la nación, los candidatos usaron todo lo que tenían.
El debate entre la aspirante demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, fue celebrado en Las Vegas. Esta presentación generó expectativas por el tema de los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos.
Éste ha sido el mejor debate de Donald Trump, pero se ha quedado corto como para conquistar a los votantes que le faltan para ganar.
Trump llega demasiado tarde y no fue capaz de mantener la compostura en este debate más allá de unos minutos.
Pero lo más destacado de este debate no ayuda a Trump y pone en peligro la democracia estadounidense. El candidato republicano insiste en que no está preparado para aceptar el resultado de las elecciones.
Hillary vrs Trump: frases destacadas del debate
El primer punto que tocaron el republicano y la demócrata fue la Suprema Corte.
«La Suprema Corte debe estar del lado de los ciudadanos, no del lado de los poderosos, del lado de las mujeres y de la comunidad LGBT” apuntó Hillary.
Mientras que el magnate dijo que cuando él sea presidente, los ministros de la Corte tendrán orientación conservadora.
“No sé si lo dijo con sarcasmo, pero estoy muy orgulloso de tener el apoyo de la Asociación nacional del Rifle” destacó.
Uno de los temas más polémicos es sin duda la migración. En su turno Donald Trump siguió firme en su decisión de reforzar las fronteras, mientras que Clinton aclaró que ella no pretende separar a las familias.
“Personas han sido asesinadas por otros que entraron ilegalmente al país, necesitamos el muro. A todos los capos de la droga los vamos a expulsar» expresó Trump.
Putin y Rusia fue un tema que causó que en varias ocasiones los candidatos se interrumpieran. Las acusaciones subieron de tono así:
“Usted ha alentado el espionaje contra nuestras personas, usted seguirá recibiendo apoyo de Putin” le dijo a Trump la demócrata.
Obviamente el republicano se defendió expresando «A ella no le cae bien Putin porque es más listo que ella. Es más listo que ella y Obama».
«En la Casa Blanca, Trump sería «marioneta» de Putin respondió Clinton.
Respecto a la visita de Donald Trump a México Hillary afirmó «Trump fue a México y no habló del muro y luego entró en una guerra en Twitter con el presidente Peña».
«Tuve una buena reunión con Peña y vamos a trabajar mejor con México en los acuerdos comerciales» rebatió el republicano.
Con promesas se despidió el tercer y último debate de Hillary vrs Trump
Trump promete a los afroamericanos y latinos hacer por ellos «más de lo que Clinton ha hecho en 10 vidas».
Pero a la vez, Trump entre sus propuestas, vuelve a la idea de que el país pondrá atención en la inmigración de indocumentados.
El republicano concluyó asegurando, como en otras ocasiones, que «no podemos tener cuatro años más de Barack Obama».
Por otro lado, Hillary Clinton, insiste en que su eventual gobierno llegará a todos los estadounidenses, que mejorará sus vidas con buenos empleos y educación. Le recuerda a los inmigrantes que «necesitamos sus talentos».
Sin darse la mano finalizaron el debate y ahora el mundo estará a la espera de los resultados que arrojen las próximas elecciones estadounidenses.