TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El distinguido historiador hondureño, Emilio Ernesto Fonseca, se encuentra en estado grave de salud debido a un derrame cerebral, según reportes de cercanos.
Debido a ello, amigos, familiares y conocidos de Fonseca, pidieron este martes a través de sus redes sociales que donaran sangre, por el delicado estado de salud en que se encuentra.
«Necesitamos sangre para mi amigo Emilio Fonseca, si alguien quiere donar, tiene que ir a traer una boleta a DIME y luego llevarla a la Cruz Roja. Por favor, ayuden a difundir para conseguir la donación de la sangre», escribió una amiga del hondureño a través de sus historias en redes sociales.
Sin embargo, en los comentarios de esa misma publicación, que fue publicada en Twitter, un familiar de Fonseca añadió que, «ya tenemos suficiente sangre, mucha gracias amigo».
Hasta el momento el estado de salud de Fonseca es privado, pues familiares no lo han externado a los medios de comunicación.
Le puede interesar: Agrónomo de 23 años salió a la pulpería y murió en ataque armado
Un profesional admirado
Emilio Fonseca es reconocido por saltar a las cámaras dirigiendo el programa cultural de televisión llamado «Campeonísimo». Eso sucedió en la década de los 80 e inicios de los 90.
Además, al terminar ese programa, Fonseca inició otro llamado «La Otra Honduras», que fue transmitido por diferentes medios de comunicación.
A lo largo de su trayectoria, él ha escrito tres libros llamados «Soledad», «Carcelarios» y «La canción del caracol».
Para Fonseca, una de las mejores anécdotas de vida es encontrarse a uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, Pele, «quería encontrar al menos una servilleta para que me la firmara», comentó el letrado a un medio de comunicación.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0