RUSIA.- ¡Inedito! La Selección de Croacia hace historia y se clasifica a la final de la Copa del Mundo. Los croatas se enfrentarán a los galos en la final que se jugará en Luzhnikí.
Mandzukic entregó la victoria al conjunto ajedrezado en el minuto 109, tras aprovechar una gran asistencia de cabeza de Perisic, y un error en la marca de Stones.
Ese tanto consumaba la remontada de los balcánicos, que tuvieron que reponerse del tanto inicial de Inglaterra, obra de Trippier en un lanzamiento de falta magistral en el minuto cinco de partido.
Sin embargo, y a pesar del mal comienzo, Croacia se repuso, fue imponiendo su fútbol de toque y de control en el centro del campo y logró meter en problemas a Inglaterra.
Tanto que Perisic logró igualar el partido en el minuto 68 y poco después pudo certificar la victoria croata si su disparo no se hubiera topado con el poste.
Con los 90 minutos de juego reglamentarios concluidos, Croacia mantuvo su dominio y control en el juego y por medio de Mandzukic logró cerrar su pase a la final, la primera de su historia.
Actuación perfecta…
La selección croata ha llegado a la final después de una fase de grupos casi perfecta que superó como primera.
Asimismo tras eliminar a Dinamarca y Rusia en octavos y cuartos de final, respectivamente, en sendas tandas de penaltis. Hoy Croacia se clasifica a la final del torneo mas importante del mundo.
PREVIA: Croacia e Inglaterra disputarán este miércoles la segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018. El ganador se enfrantará a Francia, el primer finalista de la Copa Mundial.
Tras conocerse el pasado martes el primer finalista, ambos conjuntos se enfrentarán en el estadio Luzhniki de Moscú para ocupar la otra plaza de la final.
Croacia no ha ganado ninguna Copa del Mundo. El conjunto balcánico buscará hacer historia y llegar a la final por primera vez en su historia.
Los croatas han superado a Dinamarca y Rusia en las eliminatorias previas. Ya están siendo comparados con la Croacia de 1998 que logró la tercera plaza en el Mundial de Francia liderados por la leyenda nacional Davor Suker.
Croacia está a un partido de mejorar su histórica participación del Mundial de Francia 1998
La selección actual no tiene nada que envidiar en cuanto a número de estrellas. Modric y Rakitic forman un tándem temido por las grandes selecciones.
En frente, tendrán jugadores de contrastada experiencia en la élite. Harry Kane es pichichi del Mundial y, junto a Raheem Sterling y Dele Alli, quiere ‘devolver el fútbol a casa’.
Inglaterra desea repetir la gesta histórica de 1966. El conjunto inglés siempre acude a las citas mundialistas pero acaba decepcionando debido a sus actuaciones.
Este Mundial, dirigidos por Southgate, el combinado británico se está mostrando fuerte con y sin balón y decisivo en jugadas a balón parado.
Las sensaciones hasta ahora son que Inglaterra puede lograr revalidar su título 52 años más tarde. Para ello, primero deberá superar a la selección de Zlatko Dalic.
ALINEACIONES POSIBLES
Inglaterra: Jordan Pickford – Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire – Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young – Raheem Sterling y Harry Kane.
Croacia:
Danijel Subasic; Vedran Corluka, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric, Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic y Mario Mandzukic.