Un gran malestar provocó entre numerosos usuarios de Facebook en Estados Unidos la difusión de varias fotografías en las que un hombre aparecía sosteniendo de forma brusca y apuntando con un arma de fuego a un pequeño perro.
La policía de la localidad de Sheffield, en el estado de Alabama, recibió una enorme cantidad de reportes al respecto porque aparentemente se trataba de un caso de maltrato a los animales. Tras la investigación pertinente, el hombre de las imágenes fue identificado como Zachary Wade Moore Jr.
Tras ser detenido por las autoridades, presionadas por la gran difusión de la historia en Facebook, Moore declaró que no había maltratado realmente al perro y que simplemente estaba tomando alcohol con unos amigos cuando lo encontró y posó junto a este. El cachorro sería callejero.
Poco después el mismo protagonista de las imágenes pediría disculpas de forma pública en Facebook a través de un video grabado por un uno de sus amigos. “Lo siento, fue un error. Estaba tonteando en Facebook y se salió de control”, explica Moore en el material.
En el mensaje –visto por más de 26 mil personas– el hombre también señala que el arma que aparece en las imágenes era falsa y que “nunca podría hacer daño a un animal”.
El Comercio