TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un sujeto no identificado, ingresó a las oficinas de Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), armado con una navaja; y tomó de rehén a una mujer oficial dentro de las instalaciones.
Se informó que luego de tomar como rehén a la oficial de policía, los agentes que se encontraban en el lugar comenzaron a dispararle al sujeto, quien murió al instante.
Del mismo modo, se detalló que se escucharon al menos siete detonaciones de arma de fuego al interior de donde el sujeto tenía a la oficial de policía.
Por otra parte, se informó, que la agente de la DNVT afectada es Dasary Cálix, quien estuvo bajo amenazadas del sujeto, pues éste mantenía el filo del puñal sobre su garganta.
Lea también:Presunto ebrio atropella a policías de tránsito en la carretera CA-13
Por multa de tránsito llegó molesto el atacante
Según los datos preliminares el hombre llegó molesto a las oficinas de la DNVT a pagar una multa de tránsito; y a reclamar su licencia que había sido decomisada.
El director de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, informó que el atacante iba a pagar la infracción de tránsito; comenzó a alterarse; ya que no quería hacer efectivo el pago de la multa.
Seguido de lo anterior el hombre tomó como rehén a la oficial de tránsito con una navaja; y los elementos policiales que estaban en el lugar para proteger la integridad física de su compañera se vieron en la necesidad de sacar su arma de fuego y neutralizar al atacante.
Sauceda agregó que desconocen qué fue lo que orilló al sujete a atacar a la oficial de policía e indicó que aún no hay un informe oficial.
De manera extraoficial se informó que quien le disparó al sujeto fue el Director de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte, Gerson Velásquez.
El cadáver del hombre quedó tendido en el interior de las oficinas; mientras que la oficial de tránsito fue trasladada al Hospital Militar para recibir atención médica.
Debido a la gravedad de la herida, la oficial de policía se encuentra en la sala de emergencia del Hospital Militar y será intervenida quirúrgicamente.