HONDURAS. ¡Continúan las muertes violentas! Este martes se suscitó el asesinato de una fémina en El Progreso, Yoro, específicamente en el barrio Jerusalén, aldea las Minas.
Identificada preliminarmente como Zulema Ortiz, de 59 años de edad, quedó tendida dentro de una habitación de su vivienda, supuestamente ultimada a manos de su esposo con un cuchillo.
Al lugar se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional (PN), quienes ingresaron a la casa para realizar las primeras averiguaciones.
Ellos serán los encargados de buscar indicios, testimonios y dar un informe completo de si, en efecto, el esposo de esta mujer la mató y por qué.
Mientras Medicina Forense también se hizo presente al sector para realizar el levantamiento correspondiente. Posteriormente, trasladó el cuerpo hacia la Morgue del Valle de Sula.
La identidad del esposo de esta fémina aún se desconoce hasta ahora, sin embargo, al ser el principal sospechoso, deberá brindar declaraciones ante las autoridades. Según versiones o hipótesis, el compañero de hogar de la fémina tenía problemas mentales, cosa que llevó a darle muerte a su pareja.
Los vecinos cercanos se mostraron consternados, observando desde fuera cómo las autoridades realizaban todos los protocolos.
Muerte de mujeres de manera violenta
Hace unos días, también ocurrieron asesinatos de féminas, entre los casos, una joven que había sido raptada en el municipio de La Lima. Su cadáver estaba en una solitaria carretera de tierra.
Otra de las muertes fue en Llanos de Sula II, del sector Rivera Hernández, San Pedro Sla, en donde murió asesinada una mujer de la tercera edad, quien supuestamente era dirigente patronal.
Lea: Raptan a joven y por persecución policial, captores la matan en Choloma
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.