CHOLUTECA, HONDURAS.- Una mujer perdió sus dos manos luego de que un hombre la atacó a machetazos en la comunidad de Santa Teresa en El Triunfo, Choluteca, zona sur.
De acuerdo con el relato de la víctima, el hombre estaba enamorado de ella y la acosaba para que «le hiciera caso». No obstante, ella nunca accedió a sus propuestas, pues él está casado.
Con el paso del tiempo el hombre seguía pretendiendo a la mujer y ella, cansada de la situación, buscó a la esposa del atacante para informarle lo que estaba ocurriendo.
Lea también: Cuatro mujeres murieron de forma violenta este domingo
Unos días después, el hombre llegó hasta la residencia de la mujer y la comenzó a atacar con un machete. El ataque le provocó graves heridas en la cabeza, piernas, brazos y en todo su cuerpo; las más graves las recibió en sus manos, pues el hombre se las cortó.
Los familiares de la mujer la trasladaron inmediatamente hasta el Hospital General del Sur, en donde se recupera. La víctima fue identificada como Rosaura Herrera, quien se mantiene preocupada por su estado de salud. Así como el estado de sus hijos, pues se encuentran en su casa solos.
Pide ayuda para su tratamiento
Herrera permanece en el Hospital del Sur, donde le brindaron las atenciones básicas pero por la gravedad de sus heridas, deben trasladarla hasta el Hospital Escuela.
Además, los médicos le informaron que debe realizarse una costosa operación, por lo que Rosaura pide ayuda económica. Asimismo, asegura estar preocupada por sus hijos, quienes permanecen en su casa solos y sin alimentación, pues ella se encargaba de llevarles comida.
La situación causó consternación en los habitantes de la zona, quienes pidieron justicia para Rosaura. Sus allegados condenaron que la violencia en contra de las mujeres siga sin ser castigada por la justicia hondureña.
Las personas que estén interesadas en apoyarla pueden contactarse con sus familiares al:
+504 3352-7015
De momento se desconoce la identidad del hombre, así como su paradero, no obstante, las autoridades ya trabajan en la investigación del caso.
Las mujeres siguen siendo víctimas de la violencia y, desafortunadamente, la mayoría de los casos no se investigan y quedan en la impunidad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.