TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo estacionado en plena vía del bulevar Juan Pablo II causó la alarma de la ciudadanía que pensó que el conductor estaba sin vida, sin embargo, la Policía constató que se trataba de un hondureño en estado de ebriedad.
El hecho se dio en horas de la noche de ayer, jueves, cuando otros conductores llamaron a la Policía Nacional asegurando que el dueño de la unidad estaba supuestamente muerto.
Los ciudadanos respaldaban su suposición en que el sujeto parecía no escuchar y llevaba horas en medio de la calle.

Al lugar llegó una patrulla de la Policía Nacional para esclarecer el caso y habilitar la vía obstruida por el vehículo.
Miguel Madrid, portavoz de la Secretaría de Seguridad, confirmó que se trataba de un hombre en evidente estado de ebriedad a quien no lograban despertar.
Lea también: Detienen a hombre que conducía ebrio una moto de la policía
Vídeo muestra el estado del ciudadano

Un vídeo que circuló en las redes sociales evidencia el estado en que se encontraba el conductor de la unidad.
En el clip se ve a Madrid decir: «Anda todo fondeado este señor, vamos a ayudarle». Al mismo tiempo, el funcionario pide a las demás personas que lo ayuden a moverlo a otra zona por mientras llamaban una ambulancia.
VEA EL VÍDEO:
En obediencia, entre varias personas cargaron al sujeto que vestía camiseta gris, jeans azul y tenis grises, y lo trasladaron hasta la esquina de la calle. Al momento de colocarlo en el suelo, el ciudadano se despertó, pero parecía no entender bien lo que está pasando.
Acto seguido, Madrid le pidió las llaves del vehículo para estacionarlo en una esquina, pero el conductor seguía sin comprender.
Se conoció que el sujeto expresó que se llama Gilberto Goméz Bolaños, sin embargo las autoridades aún no lo han confirmado.
Sanciones para quienes conducen en estado de ebriedad
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que un conductor que maneje en estado de ebriedad se expone a diferentes sanciones.
Entre ellas, una multa de medio salario mínimo a un salario mínimo y suspensión de la licencia de conducir por seis meses la primera vez.
La reincidencia se castigará con una multa de un salario mínimo a tres salarios mínimos y la cancelación de la licencia de conducir.
Por lo anterior, el infractor fue puesto a la orden de las autoridades que impondrán la sanción al ciudadano en cuestión.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j