Redacción.- Ayer se reportó que un hombre había fallecido tras sufrir un paro cardíaco cuando estaba viendo el partido final del Mundial de Catar. El hecho se reportó en la ciudad de Antigua Guatemala, en Guatemala.
Medios internacionales han manifestado que el Cuerpo de Bomberos atendió a un hombre de 68 años, tras sufrir un paro cardíaco. La emergencia ocurrió en una casa particular.
El cuerpo de socorro indicó que recibió el llamado de alerta y de inmediato se desplazó la unidad para dar primeros auxilios, confirmando lo del paro cardíaco, pero se reveló que el hombre ya no pudo ser reanimado.

¿La emoción del mundial lo mató?
Los bomberos indicaron que los familiares relataron que el espectador “estaba tranquilo, viendo la final del mundial y no había demostrado exaltación”.
Luego de que la noticia se hiciera viral, muchos usuarios aseguraron que el hombre pudo haber muerto debido a la emoción de mirar la final del Mundial.
Sin embargo, un familiar del difunto afirmó que el hombre sufría de una enfermedad cardíaca. Mientras veía el partido, de “un momento a otro” empezó a sentirse mal.
En ese sentido se detalló que el señor murió por causas naturales y que en su deceso no influyó el último partido del Mundial de Catar.

Argentina ganó la Copa del Mundo
La selección de Argentina logró su tercer título mundial al imponerse a Francia en la tanda de penaltis (4-2) tras acabar la prórroga con empate a tres y devolvió a Sudamérica el cetro universal, que no ostentaba desde que Brasil se impuso a Alemania en el partido decisivo de Corea del Sur/Japón 2002.
La Albiceleste completó el trío de títulos después de los conseguidos como local en 1978 ante Países Bajos (3-1) y en México 1986 ante Alemania Federal (3-2). Brasil encabeza la nómina de campeones con cinco coronas, una más que Alemania e Italia. Argentina se sitúa cuarta en solitario, con una más que Francia y Uruguay. Cierran la relación, con una, Inglaterra y España.