HONDURAS. Un sujeto, supuestamente lleno de ira, ultimó a su esposa en San Sebastián, departamento de Lempira, luego de volver de su trabajo e ingresar a su hogar, en donde lo esperaba la víctima.
La fémina respondía al nombre de María Paula Miranda Rodríguez, quien falleció violentamente a manos de su pareja sentimental, identificado como José Anastasio Pacheco López.
Según información dada a conocer por testigos, José Anastasio presuntamente llegó tarde de sus compromisos laborales y su demora provocó que su pareja, María Paula, le reclamara.
Supuestamente la mujer sintió celos, de modo que empezó a reclamarle por su tardanza. Pero el varón reaccionó molesto y violento, de modo que sacó su afilado machete y de inmediato le propinó una herida en el rostro a la fémina.
Por esa razón, sangrando y aterrorizada, María Paula salió huyendo de la casa, pero fue alcanzada por su homicida, quien le propinó otras heridas de machete, pero esta vez en la espalda, hasta quitarle la vida.
El cadáver de la fémina quedó tendido sobre una angosta calle de tierra. La Policía Nacional llegó al lugar de los hechos para constatar la versión dada a conocer por vecinos y luego acordonar la escena del crimen.
De igual interés: “No les voy a fallar”: con discurso de 42 minutos inicia la presidenta
Presidenta promete un mejor futuro a las mujeres
En su discurso luego de tomar posesión, la presidente de Honduras, Iris Xiomara Castro Sarmiento, dijo que no le fallará a las mujeres y aseguró que cumplirá al pie de la letra con cada una de sus promesas.
“No más violencia contra las mujeres. Voy con todas mis fuerzas para que nuestras
niñas puedan desarrollarse plenamente. Mujeres hondureñas, no les voy a fallar. Voy
a defender sus derechos, cuenten conmigo”, manifestó Castro.
Basta de feminicidios
Por otra parte, la líder Partido Libertad y Refundación (Libre), comentó que ya no permitirá que se sigan registrando feminicidios en Honduras.
Sostuvo que le pondrá un alto a la criminalidad que actualmente golpea al país y en especial a la violencia que hay en contra de las mujeres, chicas y niñas hondureñas.
“No más escuadrones de la muerte, no más silencio ante los feminicidios, no más
narcotráfico, ni crimen organizado. Queremos que los y las hondureñas sientan la
presencia de un Estado garantista de sus derechos donde se pueda vivir en paz”, señaló la presidenta.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.