COPÁN, HONDURAS. Una joven, de 20 años, murió supuestamente debido a su expareja, quien le proporcionó varios machetazos y en el hecho otra fémina resultó gravemente herida en el municipio de Cucuyagua, Copán, zona occidental del país.
Según la información proporcionada por medios locales, el malhechor ingresó a la vivienda donde estaba su expareja y con un arma blanca, tipo machete, comenzó a atacarla y debido a la gravedad de las heridas murió en el instante.
El sujeto también atacó a otra joven que recibió un machetazo en la cabeza, pero fue llevada de emergencia a un centro asistencial.
La víctima mortal respondía al nombre de Yoselin Acevedo Alvarenga, de 20 años de edad, originaria de Los Arrollos, La Unión, Copán. Ella deja dos niños de 5 y 2 años.
Su cuerpo quedó tendido dentro de la vivienda sobre un charco de sangre y el hechor del crimen huyó del lugar.
Lea también: Semidesnuda y torturada hallan a mujer en Calpules, SPS
Había una denuncia
De acuerdo con los informes, la ahora occisa había sufrido durante años agresiones por parte de su expareja y él ya había intentado quitarle la vida con un machete.
La joven interpuso la denuncia a las autoridades policiales, sin embargo, aseguran que no obtuvo respuesta.
Revelaron el supuesto nombre del agresor, quien se llama Olvin Mauricio Martínez Coto. Él supuestamente es un expresidiario.
Investigaciones
Miembros policiales llegaron a la escena del crimen y acordonaron la escena para realizar las pesquisas correspondientes.
Hasta el momento, el hecho se maneja como un crimen pasional. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), según declaraciones, realizará operativos en la zona para arrestar al responsable.
La joven herida está siendo atendida en un hospital, se desconoce hasta ahora su estado de salud. En unas imágenes difundidas se observa una herida profunda en su cabeza.
Mujeres ultimadas en Honduras
El último informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), da cuenta que en el país pierde la vida una mujer cada 21 horas y 42 minutos en condiciones violentas.
La directora de la OV-UNAH, Migdonia Ayestas, lamentó que en Honduras haya mucha más violencia contra la mujer en comparación con otros países de la región.
A la fecha suman 292 víctimas -mujeres y niñas- de la ola de violencia que sacude el país.
“En su mayoría se trata de feminicidios, y los meses con mayores índices de violencia son febrero y octubre”, señaló.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.