Tegucigalpa, Honduras. Un hombre en un presunto estado de ebriedad falleció ayer en la noche, cuando iba manejando a inmediaciones de la colonia Rivera de la Vega, en Comayagüela.
Según el reporte del caso, el individuo iba manejando por el sector antes mencionado cuando perdió el control de su vehículo.
El hombre al darse cuenta de todo trató de frenar su auto, pero no lo logró y terminó precipitándose a un abismo.
Cayó al río
El hombre fue a dar con su auto al río Choluteca, el cual pasa por la colonia antes mencionada.
Medios locales han indicado que no pudo salir del automóvil, por lo que terminó ahogándose.
Fueron pobladores de ese lugar que alertaron a las autoridades de que un carro había caído a las turbulentas aguas del río Choluteca.
Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes revisaron al joven y comprobaron que ya no tenía signos vitales.
Al momento del rescate, los bomberos utilizaron sus técnicas y equipos especiales e indicaron que como la muerte había sido reciente, el cuerpo sin vida aún no podía flotar.
Los bomberos rescataron el cuerpo, para después poder entregarlo a personal de Medicina Forense.
A la escena también llegaron agentes de la Policía Nacional y agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para comenzar con las investigaciones del caso.
El difunto permanece como desconocido en la morgue capitalina y se espera que sea identificado en las próximas horas.
DNVT: Más de 700 peatones han muerto en accidentes en 2022
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) indicó que más de 700 peatones han muerto a consecuencia de accidentes de tránsito en el territorio nacional.
Según el informe de la DNVT, la imprudencia sería el factor principal para esta causa de muerte en el país. En este sentido, el informe detalló que son más de 736 compatriotas fallecidos en estas circunstancias.
Lea además – VIDEO: Accidente de tránsito deja más de 15 heridos en Choloma
Asimismo, la DNVT reveló que algunas fallas en los vehículos como desperfectos mecánicos o falta de luces también son responsables de los accidentes.
Además, la infraestructura juega un papel fundamental, debido a que varios tramos carreteros presentan baches y señalización defectuosa. Por lo tanto, Tránsito indicó que estos factores pueden afectar considerablemente la seguridad de los peatones.
Más de mil muertos por accidentes de tránsito en 2022
La DNVT ha registrado más de mil muertes provocadas por accidentes de tránsito hasta el mes de agosto del presente año. De igual manera, manifestaron que la cifra exacta de hondureños que han fallecido asciende a 1,094.
Asimismo, dieron a conocer que se han registrado 9,284 percances vehiculares en todo el territorio nacional.
Igualmente, se detalló que el clima en el territorio nacional es inestable y constantemente se reportan lluvias. Por esto, le sugirió a los conductores no exceder los límites de velocidad en estas condiciones.
Ante el aumento de accidentes de tránsito en Honduras y las decenas de personas que pierden la vida en ese tipo de fatalidades, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció nuevas medidas de seguridad para contrarrestar esta temible situación que, según expertos, ya se salió de las manos de las autoridades.