19.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 10, 2025

Hombre que destazó burro: “Ya no me servía, estaba comiendo pasto de balde”

Debes leer

DANLÍ, EL PARAÍSO. Un hombre fue capturado infraganti el fin de semana pasado cuando destazaba a un burro, en el municipio de Jacaleapa.

El ciudadano fue denunciado por vecinos, quienes dijeron que el objetivo del aprehendido era comercializar la carne del animal en el mercado local.

El señor, fue identificado como Douglas Armando Valladares Escoto; a quien al momento de su detención se le decomisó cuchillos y piel del asno. Así como, unas 200 libras de carne, sin embargo, Valladares Escoto, dijo que solo eran 80.

Don Douglas,  afirmó a la prensa local que el animal solamente pasaba comiendo pasto y que ya no le prestaba ningún servicio. “El burro no me servía y estaba comiendo pasto de balde”, confesó Valladares Escoto. Esto, mientras era presentado en una posta policial a los medios de comunicación.

No obstante, manifestó que sacrificó al “burrito” porque “era un burro quebrado y no servía para trabajo”. Sin embargo, no lo mantenía en su propiedad, pues el dueño del potrero dijo que es de “Reinaldo Salinas”; quien le había dado espacio para pastar al asno.

Seguidamente, los periodistas le consultaron cuantas libras de carne tenía el burro, el detenido expresó que “como 80 libras más o menos”. Al mismo tiempo, negó que se dedique a esa actividad del destace de animales.

“No me dedico a eso, es la primera vez que lo hago”, puntualizó Valladares Escoto. El ciudadano fue remitido a la Fiscalía para que le deduzca las responsabilidades del caso.

Es importante mencionar que en Honduras está prohibida la comercialización de ese tipo de carne; ya que solo está permitida la venta de carne de ganado vacuno.

Lea también:  Matan apuñalado a un homosexual en San Manuel, Cortés

Más sucesos en la Zona Oriental de Honduras

En otras noticias, autoridades de la Policía Nacional hallaron en las últimas horas, a una mujer asesinada en una cuneta de la Colonia Flor Roda Valle, de la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso.

Según informe, la muerte de esta dama fue producto de un atropellamiento. Hasta el momento no se ha revelado el nombre de la ahora occisa; pero se prevé que tiene una edad de 42 años.

Sin embargo, el reporte detalla, que la fémina portaba la siguiente vestimenta, una camisa azul celeste y un pantalón color azul. Según testigos, la mujer no era vecina de este sector, por lo que deja en duda si fue atropellada como dicen las autoridades competentes.

“Esta, señora fue asesinada y tirada en este lugar”, argumentó un testigo. Por su parte, a la escena del crimen se hicieron presentes agentes de Medicina Forense para realizar el debido proceso en este tipo de hechos. En torno a esto, se espera que en las próximas horas se revele el nombre de esta hondureña.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido