SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un individuo, empujado supuestamente por celos y despecho, prendió fuego a la vivienda de su expareja en la comunidad de San Pablo El Roble, en el municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán.
El hecho se registró esta mañana del domingo, 30 de octubre, cuando el hombre llegó bajo los efectos del alcohol hasta donde vive su expareja, llamada Nelsi Lopez, e incendió el hogar.

La fémina contó que se dio cuenta de lo sucedido porque escuchó a su hermana decírselo a su otro hermano. Según explicó, ella con sus hijos estaban hospedados en la casa de su pariente por el temor que le tienen al responsable del siniestro.
Varias partes del humilde hogar quedaron en cenizas y en imágenes se observan láminas, concreto y varias pertenencias quemadas.

Dos de los hijos de Nelsi con el hechor, Carlos y Kelin, contaron que perdieron toda su ropa debido al acto cometido por su padre.
El hondureño, tras cometer el incendio, huyó. Mientras que, la familia exige a las autoridades darle captura inmediata.
Lea también: Joven intenta matar a su madre y quema la casa en Olanchito
Amenazas de muerte
López compartió a medios de comunicación que desde hace 20 años lleva una vida incómoda con su expareja. Mencionó, que siempre han peleado y él se ha ido de la casa, pero hace 6 meses se habían separado por completo.
La dama, además, contó que le ha costado dejar al sujeto porque él la ha amenazado de muerte y siempre llega a buscarla.
«Desde que tengo como 20 años de estar con él hemos tenido problemas, nos hemos dejado, él ha venido de vuelta. Yo no lo he echado de un solo porque él me amenazaba que si lo procesaba me iba a matar con un machete», detalló Nelsi.
Asimismo, la afectada contó que hace unos días el hombre llegó bolo solo para amenazarla. «Los cipotes (hijos) se le ponían por en medio, pero andaba bolo y no entendía de razones», lamentó.
Por su lado, la pequeña Kelin contó que ella ha defendido a su madre del agresor, quien ha intentado matarla con arma blanca. «Él (el papá) quiso matar a mi mami y un día le escondimos el machete, él agarró el cuchillo y yo se lo quité», explicó.

Relató, también, que «un día en Navidad nos fuimos para la montaña porque él quiso matar a mi mami».
Piden justicia y ayuda
Nelsi López pidió a las autoridades que arresten a su exmarido, porque tiene temor que la agreda a ella y a sus hijos.
«Yo lo que quiero es que lo detengan, que lo encierren porque ahí (en prisión) él va a tener bien para él y bien para nosotros también», expuso.
De igual modo, la hondureña brindó su número telefónico para los compatriotas que quieran ayudar, pues no cuenta con los recursos económicos para recuperar lo perdido.
Las personas que desean ayudar puede contactarse con Nelsi al número: 9336-3292. Ellos necesitan ropa, calzado, camas, víveres y reconstruir su vivienda.