HONDURAS.- Un hombre se mantiene como sospechoso por supuestamente haber matado a golpes su hijastra, en Monjarás, Choluteca, zona sur de Honduras.
La víctima está identificada como Estefany Yamileth Montoya Hernández, de seis meses de nacida.
El cuerpo de la bebé ingresó a la morgue judicial capitalina procedente de Cedeño, Choluteca.
Según el informe forense, la recién nacida presentaba signos de maltrato, supuestamente por parte de su padrastro, quien se someterá a proceso con las autoridades de ese sector del país.
Hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el hecho, así como el paradero de la mamá de la menor de edad.
Lea también: Velan policía militar que murió por enfrentamiento en Tegucigalpa
No hubo detención
De acuerdo con las autoridades policiales de Marcovia, el caso continúa abierto y se dio una detención transitoria en contra del acusado para efecto investigativo.
«No hay evidencia constitutiva de delito, de que este hombre participó en el hecho y cuando se trata de caso abierto se habla de esperar de las evidencias técnicas-científicas que arroje la autopsia. Ahí se sabrá cuál es la causa de muerte de la menor de edad, si hubo mano criminal en este hecho o si fue un accidente como se maneja en este momento», manifestó el suboficial, Carlos Aguirre.
En ese sentido, precisó que hasta este momento manejan dos hipótesis: un accidente con el pepe y la posible agresión del padrastro.
Además, el vocero policial dijo que el hombre ya tenía denuncias de violencia intrafamiliar, pero no era nada formal. El sospechoso no contaba con antecedente de ese delito.
«El hombre no está detenido sino que se mantiene en calidad de sospechoso hasta que el fiscal remita las evidencias correspondientes. La mamá de la menor es la que puede esclarecer los hechos», finalizó Aguirre.
Por lo anterior, se está a la espera de que en los próximos días, las autoridades brinden un informe que aclare el lamentable suceso.