ATLÁNTIDA, HONDURAS. Autoridades policiales reportaron, este jueves, el arresto de una persona del sexo masculino por suponerla responsable del delito de violación especial agravada y actos de lujuria agravados en perjuicio de sus dos hijas de 13 y 14 años.
El detenido es un labrador de 45 años, originario y residente en El Porvenir, Atlántida. Él tenía una orden de captura pendiente con fecha 10 de marzo del año 2019, emitida por el Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba.
La acción fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la ciudad antes mencionada. Como parte del procedimiento que conforme a ley corresponde, el imputado será puesto a la orden del Juzgado que ordenó su formal procesamiento.
Otra nota: Niña de 10 años recibe un machetazo por supuestamente oponerse a violación en Choluteca
Otra captura por violación
Por otro lado, en el departamento de Cortés, uniformados capturaron a un sujeto, este jueves, que habría abusado sexualmente de una menor de 12 años.
De acuerdo al informe policial, las labores de arresto se llevaron a cabo en la colonia San Municipal de San Pedro Sula, por funcionarios asignados al Departamento de Delitos Comunes.
El ahora detenido tiene 30 años es originario de La Lima, Cortés y residente en la residencial Costa Verde, El Progreso, Yoro. A él lo solicitaron desde el 6 de marzo del año 2014, por el Juzgado de Letras Penal de la Seccional Judicial de San Pedro Sula.
De acuerdo con el expediente investigativo, el hecho ocurrió en el año 2012, cuando la víctima tenía 12 años. La DPI lo pondrá a la orden del Juzgado competente para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.