San Pedro Sula.- En un especial acto, Banco del País homenajeó a la escritora nacional, Sra. Marta Susana Prieto de Oviedo, seleccionándola a través de su Junta Directiva, como Abanderada de su Programa Cívico Permanente, el cual promueve el respeto por los símbolos patrios y la identidad nacional.
El evento se llevó a cabo el pasado 31 de agosto en la Plaza Cívica Napoleón J. Larach, en la Torre de Banpaís, donde la homenajeada portó la Bandera Nacional, junto a su amiga la Sra. Graciela Galeano y las autoridades de Banpaís: el Sr. Juan Miguel Torrebiarte, Presidente de Junta Directiva, el Sr. Diego Pulido, Director; y la Sra. María del Rosario Selman-Housein, Presidenta, recibiendo honores de los alumnos del Liceo Militar del Norte, quienes conformaron una valla para su ingreso, al compás de las marchas de la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico Las Vegas.
La Presidenta Ejecutiva de Banpaís, Sra. María del Rosario Selman-Housein ofreció la bienvenida y dio lectura al perfil de la homenajeada, cuya trayectoria registra la publicación de las siguientes obras: Animalario, Memoria de las Sombras, Melodía de Silencios y Buscando el Paraíso.
“Nuestra homenajeada es la responsable del renacer de la literatura histórica centroamericana, con cada una de sus obras nos recuerda nuestros orígenes y las bases con las cuales se ha construido la Honduras de hoy”, indicó.
La Sra. Prieto de Oviedo izó la Bandera Nacional mientras la concurrencia entonaba el Himno Nacional. Esta dama de letras, recibió un pergamino de manos del Sr. Torrebiarte con el aplauso efusivo de todos los presentes en este evento, al que asistieron autoridades, cuerpo consular e invitados especiales.
Dado que se ha dedicado a la investigación para mediante la técnica de la novela transmitir a las generaciones actuales los hechos históricos de Honduras, Banpaís la destaca como abanderada de su Programa Cívico Permanente.








Créditos: Azucena Maldonado
FOTOS TIEMPO/ ROBERTO CERRATO.