CHOLUTECA. Dos conductores fueron detenidos este día en flagrancia, luego de que participarán en un incidente vial donde resultó muerta una persona, hecho sucedido en el sur de Honduras.
Los sospechosos tras cometer el hecho, fueron remitidos a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), siendo identificados como Gustavo Adolfo Aplicando Serrano (34), originario y residente en la aldea Los Zorrillos Yusguare, Choluteca.
A Aplicando Serrano, las autoridades le verificaron su hoja de antecedentes policiales y tiene pendiente una orden de captura emitida en fecha 24 de noviembre del 2008 por el Juzgado Primero de Letras de Choluteca, por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de testigo protegido.
También le dieron captura a Bayron Cristóbal Vásquez Álvarez (31), originario y residente en la Colonia Anda Lucía de Choluteca.
Ambos detenidos serán remitidos por la DPI a la Fiscalía de Turno por suponerlos responsables del delito de homicidio culposo en perjuicio de Germán de Jesús Espinal.
ANTECEDENTE
Recientemente, las autoridades judiciales de Tegucigalpa obtuvieron siete sentencias condenatorias, en las últimas semanas por diferentes delitos, así lo informaron los agentes de tribunales al Ministerio Público con lo que dejan claro su interés por cumplir con su deber de impartir justicia.
Lo anterior fue obtenido a través de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán.
Una sentencia dada por el delito de Homicidio Culposo y Lesiones fue declarado culpable el señor Wilfredo Moreno Ordóñez, mientras que por Homicidio Culposo y Daños Culposos Agravados fue condenado Edwin Enoc Álvarez.
Nota relacionada: Yoro: Hombre es condenado a 12 años de cárcel por homicidio
Por otro lado Dagoberto Chávez Torres fue declarado culpable por los delitos de Portación Ilegal de Armas Comercial y Uso Indebido de Nombre mientras que fue absuelto por el ilícito penal de Atentado.
Así mismo, Salvador Pérez Munguía recibió Sentencia Condenatoria por el delito de Portación de Arma Prohibida, entre tanto Fredy Méndez Pérez y Fernando Díaz fueron absueltos por el delito de Privación Injusta de la Libertad.
En otro juicio fue declarado culpable Marco Antonio Sierra Castro por el ilícito penal de Robo Agravado en su grado de ejecución de tentativa, también fueron declarados culpables David Verde y Santos Álvarez por el delito de Portación Ilegal de Armas de Guerra, además fue condenando Marco Antonio Núñez por el delito de Portación Ilegal de Arma Prohibida.
Por el delito de Robo Edwin Rigoberto Durón recibió Sentencia Condenatoria, por otra parte, Luis Andrés Ocampo recibió Sentencia Absolutoria por el delito de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga, mientras que Ramón Antonio Cantor recibió Sentencia Condenatoria por el delito de Robo en su grado de ejecución de tentativa.