LA CEIBA. Operador de juego mecánico fue detenido este día por la Policía Nacional para someterlo a investigación por la muerte de un joven que cayó ayer del juego denominado como “El Zipper”.
Según el Ministerio Público, el operario será acusado de homicidio culposo por la muerte del menor. La victima respondía al nombre de José Hernández de 14 años de edad.
Según familia del menor, al operador se le olvidó asegurar la compuerta del vagón. Como producto del descuido, el menor cayó al suelo desde las alturas en las que lo elevó “El Zipper”.
La caída le provocó instantáneamente la muerte a José Hernández . Ante lo sucedido, la Policía intervino el parque de diversión.
Lea también: Muere jovencito tras caer de juego mecánico en feria de La Ceiba
Así se dio la tragedia
El Cuerpo de Bomberos reportó un accidente en los juegos mecánicos instalados en las cercanías del Instituto “La Ceiba”, zona norte de Honduras.
El menor era residente en la Colonia Raúl Pineda, quien falleció producto de las heridas que le provocó la caída.
El lamentable hecho se registró ayer lunes a eso de las 11 de la noche. Todo sucedió cuando el muchacho disfrutaba junto a su tía en la Feria Isidra.
Entonces, de un momento a otro, tras que el juego entró en función, una puerta se abrió y el jovencito salió prácticamente “volando” del juego.
Además, se conoció que recibió un fuerte golpe en la cabeza y por más que los Bomberos quisieron auxiliarlo, era demasiado tarde.
Muchas personas en La Ceiba han lamentado profundamente el suceso, pues jamás se imaginaron que dicha cosa ocurriera.
No se ha conocido públicamente algún anuncio de los dueños de los juegos mecánicos instalados en La Ceiba. Por lo tanto, serán las autoridades quienes determinen responsabilidades.