Yoro: Hombre es condenado a 12 años de cárcel por homicidio

0
957
homicidio en Yoro
Imagen de referencia.
OLANCHITO, YORO. El Ministerio Público (MP) mediante Audiencia de Procedimiento Abreviado, logró la condena de 12 años de cárcel para Víctor Alonso Ramírez por el delito de homicidio en perjuicio de Carlos Alberto Martínez.
El Juzgado de Letras de lo Penal de Olanchito decretó una sentencia de 12 de años de reclusión a Víctor Alonso Ramírez, de acuerdo a lo establecido en el artículo 116 del Código Penal vigente.

Cárcel por Homicidio

De acuerdo a las investigaciones, el día 27 de febrero del 2016, a eso de las 11:50 de la noche, los policías preventivos recibieron llamada al 911 donde les informaban que atrás del estadio municipal de Olanchito, había personas disparando con armas de fuego.
La Policía encontró a Víctor Alonso Ramírez con un arma de fuego en la mano, sin embargo otros sospechosos que lo acompañaban, se dieron a la fuga al ver la presencia policial. Las autoridades lograron la detención judicial por escándalo público y hacer disparos al aire.

Relato de los hechos

Al día siguiente, es decir el 28 de febrero de 2016, en horas de la mañana, se realizó levantamiento cadavérico en la colonia Mejía, ubicada atrás del estadio municipal de Olanchito.
El occiso fue identificado con el nombre de Carlos Alberto Martínez Chirinos, quien presentaba heridas de balas disparada por arma de fuego, y se encontraba exactamente cerca del lugar donde fue detenido Víctor Alonso Ramírez.

Es así que se Medicina Forense procesó la escena del crimen y realizó la pericia balística comparativa con el arma de fuego decomisada, comprobándose de manera científica que los casquillos encontrados en el cuerpo del occiso en la autopsia, fueron percutidos por el arma de Víctor Alonso Ramírez.

Debido a lo anterior el acusado Víctor Alonso Ramírez aceptó los cargos de responsabilidad penal y someterse a un Procedimiento Abreviado.

Antecedentes

Tegucigalpa: Siete condenas por diferentes delitos de agosto a la fecha.

En una nota similar de condenas, las autoridades judiciales de Tegucigalpa obtuvieron siete sentencias condenatorias, en las últimas semanas por diferentes delitos.
Así lo informaron los agentes de tribunales al Ministerio Público (MP) con lo que dejan claro su interés por cumplir con su deber de impartir justicia.
Lo anterior fue obtenido a través de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán.

Una sentencia dada por el delito de Homicidio Culposo y Lesiones fue declarado culpable el señor Wilfredo Moreno Ordóñez, mientras que por Homicidio Culposo y Daños Culposos Agravados fue condenado Edwin Enoc Álvarez.

Por otro lado Dagoberto Chávez Torres fue declarado culpable por los delitos de Portación Ilegal de Armas Comercial y Uso Indebido de Nombre mientras que fue absuelto por el ilícito penal de Atentado.

Así mismo, Salvador Pérez Munguía recibió Sentencia Condenatoria por el delito de Portación de Arma Prohibida, entre tanto Fredy Méndez Pérez y Fernando Díaz fueron absueltos por el delito de Privación Injusta de la Libertad.

En otro juicio fue declarado culpable Marco Antonio Sierra Castro por el ilícito penal de Robo Agravado en su grado de ejecución de tentativa, también fueron declarados culpables David Verde y Santos Álvarez por el delito de Portación Ilegal de Armas de Guerra, además fue condenando Marco Antonio Núñez por el delito de Portación Ilegal de Arma Prohibida.

Jeferson Martínez y otros fueron absueltos por los delitos de Encubrimiento y Atentado, también Alexis Geovany Ilovares quien fue acusado por esta Fiscalía por el delito de Portación Ilegal de Armas, siendo también absuelto.

Por el delito de Robo Edwin Rigoberto Durón recibió Sentencia Condenatoria, por otra parte, Luis Andrés Ocampo recibió Sentencia Absolutoria por el delito de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga, mientras que Ramón Antonio Cantor recibió Sentencia Condenatoria por el delito de Robo en su grado de ejecución de tentativa.