TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante la homilía de hoy domingo celebrada en la Basílica de Suyapa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez hizo énfasis en que un tercio de la población muere de hambre y miseria.
El máximo representante de la Iglesia católica de Honduras hizo mención del relato de los cinco panes y los dos peces con los que Jesús alimentó a cinco mil personas.
«Nosotros nos preguntamos: ¿Qué es eso para tantos? ¿Cómo resolver el drama del hambre en el mundo y la escasez de bienes para una vida digna? La solución que Jesús propone no está en el dinero», dijo el purpurado.
Además, el cardenal manifestó que el evangelio de hoy domingo subraya la importancia de la solidaridad humana para resolver problemas que parecen no tener solución.
«Sin solidaridad hay cuestiones que nunca se solucionarán. Sí, el Evangelio de hoy nos invita a globalizar la solidaridad«, dijo Rodríguez.
Lea también: HOMILÍA | Cardenal pide ser solidarios y compasivos con los migrantes
Desperdiciada
Rodríguez dijo que el hambre en el mundo alcanza a más 793 millones de personas. Eso equivale a todos los habitantes de América Latina y a más del doble de la Zona Euro.
Al mismo tiempo el representante de la Iglesia católica de Honduras reprochó el desperdicio de comida en América Latina y en África debido a la falta de medios para conservarla.
Manifestó que con los alimentos que se pierden en estas dos regiones, podrían alimentarse a 600 millones de personas.
Recalcó que en el mundo hay gran hambre de pan, pero también hay hambre de comprensión, amor, de ternura y de Dios. «Nuestro mundo está hambriento de Dios», expresó.
Él se preguntó: ¿Quién va a satisfacer tanta hambre en nuestro mundo? Al mismo tiempo dijo que Jesús se convierte en alimento de «nuestros corazones y nuestras vidas».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0