TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elegir con conciencia para cambiar la realidad del país, fue lo que pidió el cardenal Óscar Andrés Rodríguez durante la homilía de hoy celebrada en la Basílica de Suyapa.
El máximo representante de la Iglesia Católica exhortó a que en las próximas elecciones del 28 de noviembre del año en curso, la población elija con conciencia para recibir los frutos en el futuro.
Lea también: HOMILÍA | «El mal de la pandemia se vencerá poco a poco»
Pandemia extendida
Por otro lado, el cardenal se refirió a la pandemia del COVID-19 y solicitó a la feligresía no desesperarse, «ya que es Dios quien sabe cuánto durará».
«Hay que colaborar para que no suceda lo que pasó en otros países, que aún vacunados, tuvieron que volver atrás, porque olvidaron la bioseguridad«, pidió Rodríguez.
A su vez, el jerarca de la Iglesia Católica manifestó que espera que toda la población pueda recibir su vacuna contra el virus. Acotó que aún con las vacunas, los ciudadanos no deben de descuidar las medidas de bioseguridad. «Dios sabe cuándo esa semilla, va a dar sus frutos«, dijo.
Recomendó sembrar en tierra buena para que haya cosecha, pero eso solo puede ser logrado hombres y mujeres que no le ponen excusas al mensaje de Dios. «No olvidemos que la vida es un regalo y debemos respetarla así como manda el evangelio», pidió.
«Pidamos al Señor que nos conceda confianza, humildad, colaboradores en la obra de humanización de este mundo, para que nunca perdamos la fe y la esperanza, que no son los poderosos, ni el G-7 quienes dirigen el mundo, sino el amor de Dios quien nos ama”, concluyó el cardenal.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.