TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo, 23 de agosto de 2020, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, recordó a la feligresía durante la homilía, que «el Señor Jesús está presente en nuestras vidas, aún en medio del coronavirus».
Asimismo, invitó a los hondureños a renovar su confianza en Jesús y dejar a un lado las falsa imágenes que nos hemos formado por una educación incompleta de la fe. «El Señor Jesús no es una idea, teoría, ni consuelo de frustraciones, es una persona viva que vive en nosotros a través de su santa gracia», agregó el líder católico.
«Necesitamos redescubrir al Señor Jesús, es el único punto sólido en la existencia humana, la única referencia que no defraudará jamás. Solo en ese océano de amor infinito, de compasión, misericordia que se nos revela en Él, podemos tener seguridad», continuó diciendo el cardenal.
Lea también: HOMILÍA: En Honduras sigue muriendo gente por el virus de la corrupción
Mensaje del papa Francisco
Por su parte, el máximo representante de la iglesia católica a nivel mundial, el papa Francisco, compartió que en el Evangelio de hoy, «escuchamos dirigida a cada uno de nosotros la pregunta de Jesús: “¿Y vosotros quién decís que soy yo? Se trata de dar una respuesta no teórica, sino que involucra la fe, es decir la vida, ¡porque la fe es vida!»
En su mensaje dominical, el pontífice también mencionó a las personas que perdieron la batalla frente a la COVID-19, enfermdad que ya deja a nivel mundial más de 23 millones de infectados y 804 mil 534 muertes.
«No olvidamos a las víctimas del coronavirus. Mucho sufrimiento, muchas personas han perdido la vida; y muchos voluntarios, médicos, enfermeros, monjas, sacerdotes, que también han perdido la vida. Recordamos a las familias que han sufrido por esto», dijo el Papa Francisco.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn