TEGUCIGALPA. El mal de la pandemia en Honduras se vencerá poco a poco, dijo hoy el cardenal Óscar Andrés Rodríguez durante la fiesta del Corpus Christi (‘cuerpo de Cristo’) de la Iglesia Católica.
El purpurado mencionó que a la pandemia no la «venceremos solos», si no con la presencia de quien se quedó en forma de alimento en la Eucaristía, el cuerpo y la sangre del Señor Jesús.
El cardenal hondureño, durante la homilía de hoy domingo, exteriorizó que «poco a poco vamos a ir venciendo este mal (pandemia), pero no lo vencemos solos, lo vencemos con la presencia de aquel que se quedó como nuestro alimento, el cuerpo y la sangre del Señor Jesús«.
De la misma forma, el máximo representante de la iglesia católica de Honduras, reflexionó que la Eucaristía nos desafía a buscar un lugar en la mesa para todos. Sobre todo para los excluidos por el hambre, pobreza, soledad de los ancianos, angustia del desempleo, la emigración y todo tipo de exclusión social.
Él caviló que «por eso esta fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo no es solo un momento emotivo y precioso de adoración al Santísimo».
Lea también: HOMILÍA | «No podemos construir una sociedad sobre la sangre inocente»
Reavivar la fe
En relación a la fiesta del Corpus Christi, dijo que es un momento para reavivar la fe y reafirmar el mandato de Jesús a la Iglesia de «hagan esto en memoria mía».
A su vez, recordó que «con el aislamiento de la pandemia, como sufrimos y como sufrieron tantos porque no podía recibir la santa comunión».
Oró diciendo «señor quiero recibir tu gesto de amor y dejarme asimilar por ti, tú que has venido para que todos tengan vida ayúdame a ser portador de vida nueva, de tu gracia y amor para que nuestra Honduras cambie, para que nuestra Honduras se transforme en una ofrenda permanente y agradable a Dios Padre».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.