TEGUCIGALPA, HONDURAS. El líder de la iglesia católica en Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, en su mensaje de este domingo, recordó a los feligreses que el mensaje principal de la Santísima Trinidad es que solo Dios puede guiarnos hacia la verdad plena.
El pontífice señaló que Dios nos hablará por su cuenta y nos avisará de las cosas que vayan a suceder. Enfatizó que todo lo del padre es de Jesús y por eso él lo comunicará a cada cristiano.
Rodríguez subrayó que el espíritu de la verdad les guiará hacia la verdad plena, ya que la verdad es Jesús personalmente y es quien revela el rostro de amor y comunión en Dios, el cual crece en su camino.
«El misterio de la Santísima Trinidad es amor y comunión. Ya que el señor dice que es la fuente inagotable para todos nosotros, hay mucho territorio dentro de esa verdad plena que el Espíritu Santo va revelando, ya que nos hará presencia en Jesús, al momento de escuchar el espíritu que guía hacia el amor», predicó el Cardenal.
Lea también: Homilía – Cardenal Rodríguez: «Ya es tiempo de dejar de encubrir la verdad»
Santa Trinidad es el Dios en que creemos
El líder católico manifestó a la feligresía presente en la Catedral de San Miguel Arcángel que la fiesta de la Tproponerinidad que se celebra significa el Dios en el que creemos, que no es solitario sino que se comunica, se relaciona y unifica a las personas que no se reservan nada para si mismas.
«Jesús no silencia al Santo Espíritu de amor. Creer en el misterio de Santísima Trinidad es confiar en que el amor entre todos los seres humanos es posible. Vence la tendencia al narcisismo y permite el acercamiento entre las personas. Honduras debe tener fe en Jesús, en el Señor y en su proyecto de unión; dejar atrás el odio y la confrontación», señaló Rodríguez.
El cardenal sostuvo que la comunión hace posible todo crecimiento y el progreso de nuestro país. Por lo que el primer índice que debe crecer es el índice de entendimiento mutuo, diálogo, amor y comprensión basado en la verdad plena ya que la fe no es una ideología y que es tiempo de que Honduras crezca en la comunión.