TEGUCIGALPA. Entre mayo y junio, Honduras contará con unas 600 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, anunció ayer la secretaria de salud, Alba Consuelo Flores, y se comenzará a vacunar a los grupos prioritarios de la población en general.
Flores detalló que «el 3 de mayo estaríamos nosotros recibiendo 189,600 dosis del mecanismo de Covax (AstraZeneca). Y el día martes estarían llegando al país 40,000 dosis de Sputnik. Esto viene a complementar la actividad que estamos desarrollando».
De la misma forma, explicó que se mantiene un plan de vacunación en conjunto con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). «Para la última semana de junio ya tenemos confirmado un ingreso de 216,000 dosis de Pfizer«, informó la funcionaria.
Exteriorizó que, con la llegada de las vacunas contra el COVID-19 se ha visto la necesidad de fortalecer el equipo humano. «Se determinó incorporar unos 3,000 vacunadores, debido a la cantidad de hondureños a inocular«, explicó.
Lea también: Presidente del BCIE: Centroamérica podría tener fábrica de vacunas antiCOVID
Vacunación
Por otra parte, ella anunció que el 6 de mayo iniciará el proceso de vacunación con el personal de Salud que quedo pendiente, tanto del sector privado como del sector público.
«Hemos identificado a 40,000 trabajadores de salud del sector privado que quedaron pendientes y que iniciamos con ese proceso», aseguró.
Ella recordó que entre los días 12 y 13 de mayo se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal médico que fue inoculado el pasado 22 de abril con la primera dosificación de Rusia.
Por último, apuntó que «de manera simultánea vamos ir vacunando a la población adulta, mayor de 60 años, hasta donde esté nuestra capacidad, probablemente el viernes o lunes estaremos indicando a la población cuál será la metodología para que los adultos mayores puedan llegar».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.