SAN JUAN.- La selección nacional de Honduras tendrá que librar una enorme batalla en el estadio Bicentenario de la Provincia de San Juan, cuando a las 8:00 de la noche, (5:00 pm horario hondureño) se mida a la selección de Argentina.
El rival de por sí ya es complicado para la H, con la inclusión en el equipo estelar de Lionel Messi, y es que para Honduras también se le suma las condiciones desfavorables del clima en este estado, una de las más bajas por la cercanía con la cordillera de los Andes.
Según el servicio meteorológico argentino se pronostica que la temperatura durante el partido sea de siete grados centígrados, con una sensación térmica de 5 grados.
Las temperaturas se deben que en esa nación sudamericana se encuentra en otoño cuando las temperaturas comienzan a descender para luego dar paso al invierno cuando el termómetro incluso llega a descender a cero.
Para los seleccionados no es común jugar bajo esas temperaturas tan bajas por lo que esto podría ser una desventaja al momento de jugar contra la albiceleste.
Durante el entrenamiento de Honduras el miércoles y el jueves, se pudo apreciar a los futbolistas nacionales vistiendo ropa invernal para contrarrestar los efectos del frío.