Honduras. Debido a las lluvias que se han dado esta semana, el río Lindo sobre el cual están Cataratas de Pulhapanzak aumentó su torrente de agua y un video impresionante se viralizó en redes.
Durante la semana anterior, este centro turístico privado recibió muchos visitantes debido al Feriado Morazánico. Ayer su potencia fue revelada en un video que ha cautivado a muchas personas.
De tal forma que el agua de la catarata se miraba con un tono turbio; debido a la potencia de su corriente por las tormentas que hubo en el Norte y Occidente del país. Es importante que los pobladores que viven cerca o turistas tomen precauciones.
Algunas personas se acercaron a la baranda de división y protección. Allí observaron cómo llegaba el agua a las pozas y seguía su fluido paso en el afluente.
Sin embargo, hoy el río está con su cauce normal y el torrente volvió a tener su color natural y fuerza.
Cabe mencionar que en tiempos de sequía la catarata ha sido muy afectada, por lo que después de este repentino crecimiento puede quedar más imponente.
LEA: CLIMA DE HOY: continúan las condiciones lluviosas en toda Honduras
Datos sobre esta belleza natural
La catarata de Pulhapanzak está escondida en la aldea San Buena Ventura, en el municipio de San Francisco de Yojoa. Tiene una caída de agua de 43 metros de altura.
Es considerada una de las más bellas cascadas de Centro América por sus aguas cristalinas. En Pulhapanzak se han descubierto, además, vestigios arqueológicos de lo que podría haber sido el centro de una antigua cultura, anterior a los Mayas.