SAN PEDRO SULA. Esta mañana aparecieron dos jóvenes colgados de un muro en los bordos de la colonia El Pedregal, en San Pedro Sula, norte de Honduras.
Las víctimas de este atroz crimen: Franklin Omar Guerra, de 18 años, y Junior Ávalos , de 23, fueron colgados con la misma soga de una viga que sobresalía de un muro perimetral.
Se presume que ambos fueron asesinados en otra parte y que no fue hasta después de muertos que se trasladaron los cadáveres hasta esa zona y los colgaron, evidentemente con el propósito de que los habitantes de la zona observaran la grotesca escena al amanecer.
Los policías que llegaron a la zona cubrieron los cuerpos -que permanecían colgados- con bolsas negras, mientras llegaban los forenses a hacer las respectivas pesquisas y bajarlos de ahí.
Honduras: Sembraban grama
Franklin Guerra y Junior Ávalos además de habitar en la misma zona, eran compañeros de trabajo. Según dijo una tía de Franklin a una reportera de HCH, ambos se ganaban la vida “sembrando grama en las casas de los ricos”.
La familiar del asesinado explicó a los medios que su sobrino había salido a trabajar hasta la una de la tarde, puesto que su jefe le había dicho que hasta entonces le entregarían la grama que sembrarían ese día.
Pero ni él ni su compañero Junior Ávalos regresarían a sus hogares. Según testimonios de ambas familias, los jóvenes no solían faltar a su hogar después del trabajo. “Solo iba de la casa al trabajo, no tenía ningún vicio tampoco.”, aseguró la tía de Franklin. Por lo que ya entrada la noche, decidieron salir a buscarlos. Inclusive acudieron a las autoridades al no dar con el paradero de los entonces desaparecidos.
“Llamábamos y llamábamos y no nos contestaba el celular. Desde anoche los andábamos buscando. Fuimos a la Primera (estación) a buscar información y nos dijeron que hasta que pasaran 24 horas los iban a empezar a buscar.”, relató la tía de Franklin Guerra.
La madre de Junior Ávalos también se unió anoche a la búsqueda. “Desde anoche salimos a buscarlos, como hasta las 2 de la mañana regresamos a casa…”, dijo.
Una de las personas que llegó a observar la dantesca escena, acusó a los pandilleros que viven en el sector de los bordos de El Pedregal como responsables: “Los mataron los locos de arriba, los de la MS”.