TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este sábado, en horas de la noche, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que el Laboratorio Nacional de Virología realizó 55 pruebas para detectar Covid-19, de las cuales 4 salieron positivas.
De igual forma detallaron que de estos cuatro casos, dos corresponden a Francisco Morazán, mientras que uno a Comayagua. Por otra parte, es preciso mencionar que en Cortés departamento que se volvió el epicentro de la pandemia solo se confirmó un nuevo caso de Covid-19.
Asimismo, con estos nuevos cuatro casos, sumado a los 264 que se contabilizaban ya son 268 casos positivos. Siendo Cortés el departamento más golpeado con 170 personas infectadas con Covid-19.
Además, se dijo que todas las personas contagiadas se encuentran aisladas. Además, se agregó que la mayoría bajo vigilancia de las autoridades de salud. No obstante, algunas están hospitalizadas.
De igual forma, se informó que tres personas más han logrado vencer el virus, por lo que la lista de curados por coronavirus asciende a seis.
Lea también: Exministro de Salud: «Centro Cívico no puede atender pacientes Covid-19»
Siete nuevas muertes por Covid-19
De la misma forma, se confirmó la muerte de siete personas más que no pudieron ganarle la batalla al virus que ha dejado miles de muertes en todo el mundo. Es necesario indicar que de las siete muertes, cinco fueron diagnosticadas luego después de morir.
Por otra parte, es necesario detallar que con estas nuevas muertes, ya suman 22 las personas que han fallecido a causa del virus.
Por su parte, Francis Contreras vocero de Sinager dijo «cifras como estas nos deben de hacer reflexionar sobre la importancia de las medidas de prevención».
Sobre los últimos 45 nuevos casos positivos de COVID-19, un desglose de datos permitió descubrir que la mayoría de personas infectadas tienen entre 37 y 57 años.
El informe no fue favorable para la capital industrial, San Pedro Sula, en el departamento de Cortés. Se quedó con el puesto número 1 al presentar la mayoría de nuevos casos. Por lo tanto, la mayoría de contagiados por COVID-19 son de la zona norte del país.