SAN PEDRO SULA. El equipo de Piratas de Roatán se quedó con el título nacional de Rugby Seven que se realizó el sábado pasado en el estadio de Las Vegas, Santa Bárbara. Los isleños confirmaron su poderío en este deporte.
El evento comenzó a las 2:30 de la tarde donde los aficionados llegaron apoyar a sus clubes especialmente los anfitriones que fueron representados por los Maddogz quienes ocuparon el cuatro lugar.
Tapires (Tegucigalpa), Lenca (Esperanza) y Toros (San Pedro Sula) fueron los otros competidores del certamen. El segundo lugar lo ocuparon los esperanzanos y los capitalinos se quedaron con el tercero.
La competencia que fue un éxito sirvió para escoger la selección nacional de Honduras que buscará una clasificación para asistir a los juegos Olímpicos que se verificaran en Río en el 2016.
El mejor jugador fue Mauricio Carranza de Piratas quien demostró excelentes condiciones.
José Trejo uno de los organizadores dijo a CRONOMETRO que fue buena experiencia ya que por primera vez se montaba un torneo de ese tipo en el sector occidental del país. “Agradezco a los cinco equipos porque ayudaron para que la realización fuese como esperábamos, hubo apoyo y hermandad”.
Manifestó que a pesar de ser un deporte que tiene poco tiempo de practicarse en el país, existes ganas, actitud de jugar bien el rugby. Adelantó que el próximo certamen se jugará en esta ciudad pero será con 15 elementos en el campo.
Sépalo
El rugby es un deporte que se juega con reglas casi similares a las del fútbol americano y se practica en países europeos como Inglaterra, Francia, Inglaterra, España e igual que Argentina, en Oceanía y Sudáfrica