Honduras: pleito por ganado y tierras deja dos muertos en la zona central

0
1356
dos muertos
Imagen de Referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche de ayer, se reportaron dos hombres muertos de forma violenta en San Francisco de Soroguara, Francisco Morazán y en Villa de San Antonio, Comayagua respectivamente.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), la riña empezó cuando uno de los fallecidos identificado como Don Isabel Almendares le fue a reclamar a otra persona hasta el departamento de Comayagua, el ingreso de un ganado a sus terrenos.

En ese sentido, se presume que al dueño de dicho ganado le dieron muerte con arma blanca, producto de una acalorada discusión. El hecho ocurrió en la Villa de San Antonio, según informaron.

Posteriormente, los hijos del ahora occiso, mismo que no ha sido identificado le dieron persecución al ejecutor de la muerte de su padre hasta la aldea Soroguara, quienes sin mediar palabra lo ultimaron a disparos.

Los dos muertos aún están en la morgue

Es preciso mencionar, que los dos cadáveres aun se encuentra en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del país. Esto, hasta que su allegados hagan el reclamos de los cadáveres.

A su vez, autoridades del MP piden a la Policía Nacional resguardar dicho centro. Esto, debido a que se podría dar otro enfrentamiento entre los familiares de los dos hombres muertos.

Cabe resaltar, que el señor Delmis Duron fue ingresado de emergencia al Hospital Escuela por las múltiples heridas que recibió en su cuerpo propinadas con arma blanca durante la riña antes mencionada.

De igual interés: Caen presuntos responsables de lanzar mortero contra Wilson Berrios

Choluteca: asaltantes matan a niño de ocho años en su vivienda

Asaltantes mataron a un niño en horas de la noche de ayer martes, Luego de robar la vivienda en donde el menor se encontraba junto con su familia, en la sureña ciudad de Choluteca.

La víctima de los malvivientes respondía al nombre de Victor Manuel Rodríguez, de ocho años de edad. Él era el mayor de tres hermanos.

Respecto a lo sucedido, el padre del menor se mostraba destrozado y en estado de shock. El hombre, que no podía creer lo sucedido, relató el momento.

«Ellos llegaron a nuestro apartamento, yo estaba con mis tres niños, nos pidieron que les diéramos los celulares y se les entregó. No sé por qué, pero cuando ellos salieron de mi cuarto, le dispararon al niño, no sé si vieron alguna reacción», contó el conmocionado sujeto.

Y agrego que, cuando vio lo que pasó, «yo me quedé atónito, nos estaban apuntando con varias armas».