HONDURAS. «Me cansé de callar«, fueron las palabras de una hondureña que utilizó las redes sociales para denunciar que sufre de violencia doméstica desde 2019. La mujer compartió varias fotografías de los golpes en su rostro.
La joven, identificada como Lisbany León, a través de Instagram contó que la Policía no ha atendido su caso a pesar de que su agresor tiene una orden de alejamiento desde hace tres años.
De acuerdo con la denuncia de la mujer, ella no sostiene una relación con el agresor, sin embargo, él «siempre« la ha atacado porque se cree su «dueño«.
Lisbany León hizo responsable a un hombre llamado José Fredy Luna Valle. El sujeto, supuestamente, la ha golpeado en reiteradas ocasiones que la han llevado a tener daños en el 90 % de un ojo y presenta hasta un trauma en el cráneo por golpes con una pistola.
Tras compartir su historia, la joven ha recibido cientos de mensajes de apoyo por parte de ciudadanos, quienes, al mismo tiempo, condenan la acción del sujeto y el desinterés de las autoridades policiales.
Lea también: Denuncia: hospital habría dejado morir a joven herido de bala
A continuación le presentamos el texto íntegro de su denuncia:
La Policía no hace nada este país apoya a todo el empresario vestido con corbata, aunque debajo de sus trapos lleven un abusador, una persona sin escrúpulos, un poco hombre.
Hago esto público porque tengo miedo de morir y que mi muerte quede como la de otras mujeres víctimas de violencia.
Hago responsable a José Fredy Luna Valle por todo lo que a mí o a alguien de mi familia le llegue a pasar. Fui brutalmente golpeada por este «señor». Mi ojo derecho quedó el 90 por ciento dañado, sufrí un traumatismo craneal cerrado provocado con el arma que este cobarde siempre porta.
Gran parte de mi cabello me fue arrancado, también mi madre fue golpeada y amenazada. Sé que para muchas hoy serviré como burla, pero no me importa. Espero que para otras hoy también servir como ayuda y que dejen el miedo no se queden calladas.
Este hombre tiene orden de alejamiento desde 2019. Orden que nunca cumplió y sigue haciéndome daño hasta la fecha. Recalco que todo este tiempo no he estado en una relación con esta persona, pero él siempre se ha creído mi dueño. Mujeres recuerden que si duele no es amor, no se callen como yo lo hice todo este tiempo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j