ESTADOS UNIDOS. Dolores Yamileth Martínez Ponce, de 23 años, era una compatriota que murió mientras se ganaba la vida trabajando en el área de construcción y cayó de un edificio en Miami, Florida.
La joven madre falleció al caer del piso número 13 del edificio donde laboraba en la construcción para la compañía Merit Flooring. Ante ello, sus familiares ahora piden ayuda para poder llevar a cabo sus gastos fúnebres y se conoció además que recién se había comprometido con su pareja.
Le puede interesar – Hondureña muere tras caer del piso 13 de un edificio en Miami
Dolores Yamileth se comprometió en el mes de febrero de 2022, según muestra su perfil de Facebook. Asimismo, se supo que egresó del Instituto Gubernamental Técnico Abelardo R. Fortín, de la capital hondureña, de donde migró en busca de oportunidades de trabajo para sostener a un hijo y su madre.
«Nuestra comunidad educativa está de luto. Nuestra exalumna Dolores Yamileth Martínez Ponce, egresada de la jornada de ISEMED. Joven luchadora, se graduó con esfuerzo y viajó a Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida para su hijo», publicó la institución educativa en su cuenta en Facebook.
Según el Departamento de Policía de West Palm Beach Ponce, aterrizó en el rellano del segundo piso y fue declarada muerta en la escena por el equipo de rescate de West Palm Beach Fire.
«Los investigadores dijeron que ningún testigo vio a Ponce caer desde el balcón del piso 13, pero creen que estaba instalando pisos en la unidad antes de caer por razones desconocidas», informó CBS 12.
Recuerdan a la hondureña
«Descanse en paz loquita, fue una gran persona, siempre con esa sonrisa con sus miles de locuras, que Dios la tenga junto a él», escribió una de sus amigas. En tanto, otra ciudadana expresó: «Pucha y estaba muy niña y con toda la vida por delante, niña de familia luchadora, humilde, fue un gusto conocerla desde que nació».
«Mi negra, aún pienso que todo es una broma, que es un mal sueño. Tenías toda una vida por delante, tu pequeño te necesita. Apenas estabas logrando tu sueño y el destino te arrebató la vida. Como me duele no poder darte el último adiós. Fuiste una gran persona, siempre te recordaré», mencionó otro hondureño.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j