REDACCIÓN. En la ciudad de El Progreso, Yoro, una madre pide «encarecidamente» a las autoridades que le ayuden para que «le caiga todo el peso de la ley» a un individuo que habría abusado sexualmente de un joven de 16 años.
Doña Mary, la angustiada madre de la víctima, llamó a un canal de televisión nacional, para externar lo sucedido y denunciar al hombre que abusó de su hijo.
El hecho ocurrió en la colonia Bendeck de la mencionada ciudad, entre la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre. La madre contó que el menor de edad estaba solo en la casa de habitación, cuando el hombre acusado entró irrumpiendo la privacidad de su hogar.
De acuerdo con la información de doña Mary, el sujeto responde al nombre de Marco Antonio y es una persona conocida. El supuesto violador vive en un barrio vecino de la Bendeck.
Lea también: Capturan a sujeto por supuesta violación contra su prima de 9 años
Piden que no lo dejen en libertad
El hombre ya está en proceso legal. Este viernes en horas de la tarde, Marco Antonio, quien habría cometido el delito, está siendo interrogado por parte de las autoridades en los tribunales de sentencia de El Progreso.
Ante esto, doña Mary pide «a los señores jueces y a las autoridades que así como me han ayudado, me sigan ayudando y que le caiga todo el peso de la ley» al hombre que supuestamente abusó sexualmente de su hijo.
El examen forense de abuso sexual con el que se recogen pruebas para el estuche de violación, según doña Mary ya se lo realizaron a su hijo. Los resultados habrían determinado la culpabilidad del sujeto.
En ese sentido, la madre dijo tener miedo que dejen en libertad al hombre y que siga haciendo más daño a menores, tal como ocurrió con su hijo. «No quiero que vuelva a ocurrir este caso a ninguna otra madre», pidió.
Finalmente, reprochó que «habiendo tantas mujeres que podrían ser su pareja, comete este tipo de delito con un niño que es inocente y no sabe nada».