TEGUCIGALPA, HONDURAS. La crisis del COVID-19 lo obligó a transformar su «busito» en una barbería móvil. Bayron Ávila, ante le necesidad tuvo que reinventarse y ahora causa furor por la transformación que le realizó a su automotor.
«Hay que reinventarnos en estos tiempos para seguir adelante con el trabajo y siempre tratar de hacer las cosas bien», dijo el hondureño a un medio local.
Al momento de transformar el microbús en una barbería móvil, Ávila no olvidó las medidas de bioseguridad para que los clientes se sientan seguros. Detalló que ellos también deben de cumplir con las medidas, a fin de evitar la propagación del COVID-19.
El emprendedor explicó que ante de ingresar, le aplican gel antibacterial a los clientes, quienes deben hacer uso de la mascarilla. La idea del catracho, surgió ante la necesidad de tener un ingreso para su familia en los tiempos difíciles causados por la pandemia del COVID-19.
Ávila no se queda en un solo lugar y recorre algunos lugares de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, zona atlántica del país.
Lea también: Caravanas migrantes son planificadas por crimen organizado, asegura vicecanciller
Desempleo en Honduras
La pandemia del COVID-19 no solo ha generado una crisis sanitaria en Honduras, sino también, un incremento en la tasa de desempleo.
Semanas atrás, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), adelantó que habrá un incremento del 13 % en la tasa de desempleo del país, para el año 2021.
La empresa privada señaló que necesitan incentivos financieros con medidas estables, que ayuden a las Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes ) y a la generación de empleo en el país, tras casi 400 mil suspensiones laborales.
«Se estima que puede llegar al 13 por ciento de desempleo abierto, lo que podría llegar a significar un total de 560 mil personas desempleadas aproximadamente», señaló el Cohep.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.