Hondureño de la MS-13 es acusado de asesinato en Boston

El sujeto disparó contra una mujer que departía con sus hijos.

0
892
Hondureño miembro de la pandilla 
Disparó contra una mujer que departía con sus hijos

TEGUCIGALPA, Honduras. – Un hondureño miembro de la pandilla centroamericana MS-13 se declaró culpable de cargos derivados de un tiroteo en la zona de Boston donde murió una mujer inocente, madre de tres niños.

Los fiscales dijeron que Héctor Ramírez, de 24 años, se declaró culpable. Aceptó los cargos de asociación ilícita para cometer asesinato, intento de asesinato y robo a mano armada.

Las autoridades dijeron que Ramírez era residente en Chelsea. Con otro miembro de la MS-13 local caminaban en octubre de 2014 cuando se toparon con una pandilla rival.

Ramírez disparó su arma, pero erró el blanco y en cambio hirió de muerte a la mujer. Esta se encontraba en la ventana de la habitación que compartía con sus hijos.

Lea también: Miami: Hondureño que intento detonar bomba compareció hoy ante corte


Caso de otro hondureño procesado

Otro hondureño se convierte en noticia en EEUU.

Vicente A. Solano, de 53 años, fue arrestado el pasado viernes luego de que un agente encubierto del FBI revelara su plan para poner una bomba en Dolphin Mall, en Miami.

Solano fue presentado en la Corte y enfrenta cargos por intentar usar un arma de destrucción masiva contra personas e instalaciones en EEUU. Según publica el portal web de Univisión 23.

La declaración presentada en la Corte de Miami Dade, revela detalles de cómo este hombre de origen latino planeó el ataque, así como de las motivaciones que lo llevaron a esta medida extrema.

A finales de septiembre de 2017, agentes del FBI comenzaron a investigar a Solano, partiendo de una información que recibieron de una fuente confiable (CHS, por sus siglas en inglés), que había trabajado anteriormente con la DEA.

La fuente reveló que Solano estaba muy molesto con las políticas de EEUU.