ESPAÑA. Un hondureño que nació en Danlí, El Paraíso y que residía en Barcelona, España, perdió la vida mientras se estaba bañando, según informaron sus familiares.
El compatriota, quien está identificado como Darwin Josué Rodríguez García, sufrió una descarga eléctrica. Según reportes, él se electrocutó por una falla en un aparato propio de la ducha.
Intentaron socorrerlo
La versión indica que el infortunado gritó en más de una ocasión. Al parecer, al escucharlo, dos mujeres que departían en el mismo edificio intentaron auxiliarlo; empero, la puerta que da acceso al baño estaba cerrada.
De igual interés – Un país mejor para el 2021: deseo de hondureño en España que huyó por persecución política
Ante tal escenario, las féminas pidieron ayuda. Fue así que, momentos después, un amigo de Rodríguez García derrumbó la puerta por la fuerza. Sin embargo, cuando entraron, constataron que el hombre ya no tenía signos vitales.
Además, vieron que él tenía un fuerte golpe en la cabeza, que se presume sufrió cuando cayó fulminado por el incidente.
Las autoridades forenses de la localidad realizarán la autopsia para conocer más detalles de la defunción.
En los próximos días, el cuerpo del joven migrante será retornado al territorio cinco estrellas, donde lo esperan sus familiares para los homenajes póstumos y el sepelio en su pueblo natal.
En los últimos días, ante un nuevo aumento en los casos de coronavirus, España volvió reforzar sus medidas de prevención. Hay un toque de queda que restringe la circulación y quien incumpla, será sancionado.
Le puede interesar: En 2020, España concedió refugio a más de 600 hondureños
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0