YORO, HONDURAS. El padre del hondureño menor de edad, acribillado por sujetos el sábado pasado, en el estado de Chiapas, México, contó lo ocurrido ese día de acuerdo con el relato de los sobrevivientes.
Humberto Lucio López declaró que su hijo en compañía de otros cuatro jóvenes estaban descansando en la vía férrea cerca de una estación de tren.
Posteriormente, llegaron varios sujetos armados y sin mediar palabras, los atacaron con arma blanca, tipo machete y pistolas. Después, los desconocidos huyeron y quedaron las víctimas heridas.
A las cinco personas las trasladaron al Hospital General de Tapachula para su asistencia médica.
No obstante, por la gravedad de las heridas causadas su hijo, quien respondía al nombre de José Armando López Reyes, falleció unas horas después de haber sido atendido.
Autoridades mexicanas continúan con la búsqueda de los malhechores y hasta el momento se desconocen los motivos del atentado.
Por su parte, don Humberto, quien reside en la colonia Divina Misericordia, de El Progreso, en el departamento de Yoro, pide a las autoridades consulares de Honduras y México, ayuda para repatriar los restos del hijo.
Nombres de las víctimas
Las otras cuatro personas lesionadas responden a los nombres de Jorge Alejandro Hernández Castro, de 36 años, Lucas Emanuel Castro Hernández, de 17, Kevin Alonso Hernández Galeano, de 24, e Íker Espinal Bonilla, de 15 años, todos ellos residentes en la colonia Divina Misericordia.
Estado de salud de los heridos
Según medios mexicanos, Hernández Castro presenta una lesión en el pie izquierdo y Lucas Emanuel tiene lesiones en el abdomen.
Asimismo, sufrieron heridas de bala, Hernández Galeano con una lesión en la pantorrilla y una en el pie derecho y Espinal Bonilla solo presentó crisis nerviosa.
Puede seguir leyendo: Tirotean a hondureños en México; uno murió y los otros resultaron heridos
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0