TEGUCIGALPA – . Los centros de votación comienzan a abarrotarse de hondureños que hoy buscan ejercer su sufragio.
A estas horas de la mañana, son largas filas en las afueras de los centros de votación.
Asimismo otros centros reportan masiva presencia de ciudadanos que ya han ejercido su voto.
A pesar de la ristra de quejas que ya se han reportado, el ambiente electoral de Honduras sigue su desarrollo programado.
Un total de 5,688 centros educativos a nivel nacional, mismos que servirán este dia como centros de votación.
En la escuela Uruguay de la capital de Honduras, se reporta masiva presencia de hondureños que ya votaron.
Asimismo en el Instituto Central, se reporta masiva presencia de votantes, de igual forma en otros centros votación de todo el país.
Los centros educativos retornará a clases normales, mañana lunes 13 de marzo.
Alrededor 2.5 millones de votos se esperan para las elecciones primarias de este domingo, según manifestó el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez.
Cabe mencionar que esta cifra podría ser menor, ya que la mayoría de votantes prefieren acudir a los comicios generales.
Los centros de votación recibieron maletas electorales
“Hemos usado mulas, cayucos, lanchan, aviones, de todo hemos utilizado para el traslado de las urnas. Lo importante es que todos ejerzan el voto”, concluyó.
De esa manera llegaron las maletas electorales custodiadas por el ejército hondureño a los lugares mas recónditos de Honduras.
Lo anterio se realizo de esa manera, para que partidos políticos tengan sus elecciones internas, cuyos costos superan los 800 millones de lempiras.
Por lo tanto, hoy los seguidores de los 17 movimientos del Partido Liberal, Nacional y Libre elegirán a sus candidatos a la presidencia, diputados, alcaldes y autoridades partidarias en más de ocho mil mesas electorales en donde se instalarán unas 24 urnas.