TEGUCIGALPA. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este jueves que está por confirmarse si hay hondureños entre las víctimas en el atentado en la ciudad de Barcelona, España.
En este sentido, la institución lamentó el hecho y se solidarizó con los familiares de las víctimas del crimen. Asimismo, condenó el hecho que dejó sin vida al menos 13 personas sin vida y varias otras heridas.
El hecho se dio en horas de la mañana de hoy 17 de agosto, en el sector denominado como La Rambla, en Barcelona. Mediante un comunicado, la Secretaría dio a conocer que representantes del consulado de Honduras en España, están contacto directo con las autoridades policiales que están indagando en la escena del crimen. Lo anterior, para asegurarse que no hay hondureños entre las víctimas del hecho, que ha sido catalogado como un ataque terrorista.
Además, en el escrito se brinda números de teléfono para que las personas se pongan en contacto con la Secretaría para confirmar si hay o no hondureños entre los dañados.
El número brindado por la Secretaría, es 349 -3220-1200. A este número se pueden contactar hondureños que tengan familiares en la «madre patria». Esto para conseguir información oficial de lo anteriormente detallado.
Un detenido como sospechoso del atentado en Barcelona
La Policía española, ha difundido una imagen sobre el detenido por perpetrar el atentado en Las Ramblas de Barcelona. Además, ha informado que el nombre del presunto terrorista es Driss Oukabir, según ha informado el alcalde de Rippoll.
Se trata de un ciudadano marroquí, nacido en Aghbala. Y es residente en España desde el mes de julio, donde llegó desde Marsella.
Las fuerzas policiales también han informado que hay dos sospechosos más del atentado, uno abatido y el otro ya detenido. Esto según el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Oukabir, se apodaba en su cuenta de Facebook «la comadreja», «la fouine» en francés.