Fallan los intestinos y la vista de bebé de hondureña que nació en EUA

Su madre, de 31 años, contrajo el virus en su natal Honduras y este martes, estando de visita en EEUU, tuvo que ser sometida de emergencia a una cesárea.

0
997
La recién nacida fue sometida a pruebas para detectar el zika.

ESTADOS UNIDOS. En cuidado intensivo, pero estable, permanece la bebé que una madre hondureña contagiada con el virus del zika dio a luz el martes, en el hospital Donna A. Sanzari, en Nueva Jersey.

Al mediodía del miércoles, la mujer, de 31 años, y cuya familia ha rogado privacidad, fue reportada en buen estado de salud, recuperándose de la cesárea con normalidad. De su niña se reportó que, además de la microcefalia, también enfrenta dificultades con las funciones de los intestinos y con su visión.

El nacimiento en esta familia hondureña con zika es el tercero que se reporta en Estados Unidos y el segundo en el que un bebé muestra los efectos del virus transmitido por un mosquito.

La madre tenía 36 semanas de embarazo cuando el pasado viernes acudió a una revisión de emergencia en Nueva Jersey, donde se encuentra de visita. Allí los médicos determinaron que algo no estaba bien con la bebé. La paciente les reveló que su médico en Honduras le había advertido que la niña podría tener problemas en el cráneo.

1

Ambas fueron sometidas a estudios y este martes se les recluyó en la unidad de alto riesgo, donde se practicó la cesárea. La niña presentaba defectos de crecimiento desde hacía aproximadamente un mes. También se informó que fue sometida a pruebas de sangre para comprobar si se contagió con zika en el vientre de su mamá.

Le dije a mi ginecólogo que tenía un episodio alérgico. Me preguntó si tenía fiebre”, dijo la mujer que agregó que “le dije que había tenido algo de fiebre, pero había durado poco, solo como una hora”, explicó la joven desde su cama en el hospital.

«El doctor le preguntó si tenía otros síntomas como dolor de huesos, enrojecimiento de los ojos» de los que la gente afectada por el zika suele quejarse. “Le dije que no”, relató la mujer a Fox News. “Me dijo ‘no te preocupes, todo estará bien. No creo que te afecte’. Luego me hice un ultrasonido y todo parecía estar bien”.