Miami, Estados Unidos. El huracán Irma pudiera golpear directamente a Miami, sugieren nuevos modelos, por lo que los hondureños en Miami, ya se preparan para recibirlo.
Los modelos de computadoras que inicialmente se inclinaban hacia el este, se desplazaron al oeste el jueves por la noche de este jueves, poniendo a Miami en el mismo centro del huracán categoría 5.
Pero eso podría cambiar a medida que los modelos oscilan, y los vientos destructivos podrían extenderse por todo el estado. Los vientos con fuerza de huracán se extienden por un área que tiene 140 millas de diámetro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan casi 400 millas.
Los hondureños en Miami se preparan
Durante el día, todo el sur de la Florida fue colocado en la zona que estaría afectada por el huracán y bajo la marea de tormenta. Por lo anterior, muchos compatriotas ya reportan que la ciudad ha tomado las debidas precauciones.
Muchas tiendas y supermercados han ya agotado sus suministros de agua, jugos y productos básicos. Los ciudadanos están preparando sus establecimientos y tiendas cubriendo los ventanales con láminas de metal y de madera. Por este motivo este material de protección está también casi agotado. Se reporta que el precio de tres tablas de madera subió a $150 dólares.
Se espera que los vientos con fuerza de tormenta tropical comenzarán a afectar los cayos y el sur de la Florida. Esto se espera que ocurra el sábado por la tarde. Lo anterior según afirmaron los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes a las 5 p.m. de este jueves.
La alerta de marea de tormenta incluye amplios sectores del condado Miami-Dade, donde el alcalde Carlos Giménez extendió el jueves la orden de evacuación. Dichos sectores incluyen el downtown de Miami, partes de Coral Gables, Kendall, North Miami, Florida City y Homestead.
Lea también: ¡ÉXODO! Huida en la Florida por llegada del huracán Irma