Ciudadanos tendrán que pagar L 358 por registrar sus aves en Honduras

0
5324
propietarios de aves
Inicia registro de aves nativas de Honduras.

Tegucigalpa. Los propietarios de aves en Honduras, pericos o guaras deberán estrictamente registrar su animal realizando un pago de 358 lempiras con 60 centavos, según el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Ante esta nueva ordenanza, la población comenzó a aglutinarse en las oficinas del ICF. Muchos con el temor que se les decomise sus aves silvestres si no cumplen con la misma.

Es importante mencionar que el ciudadanos debe cumplir con un protocolo de registro.

Autoridades del ICF informaron que se debe presentar una solicitud que se llena en el lugar de registro. De igual manera, fotocopia de la tarjeta de identidad del propietario.

Asimismo, se le debe tomar tres fotografías tamaño postal a color a cada ave para su registro.

No solo eso, también se requiere que las fotos sea una de frente, y otra con rasgo distintivo del animal. Se debe presentar la información del recinto donde se le aloja a la mascota.

Dentro de las aves que se podrán registrar están las silvestres, Ara Macao, guaras rojas, loros, pericos y toda ave que es nativa.

Lea también: Aumentan los casos de dengue, zika y guillain-barré en Honduras

Los propietarios de aves podrían quedarse sin ellas si no las registran

Este día el personal del ICF manifestó que hay una gran afluencia de personas que están llegando a las instalaciones para hacer el respectivo registro de sus aves.

En lo que respecta al papel aseguran que, “en estos momentos si nos quedamos sin papel pero ya solicitamos y ya nos van a traer formatos en este momento”.

Por otra parte, cada dueño lleva un aproximado de 4 a 5 aves para poder registrarlas y así obtener su permiso.

Harán fuertes operativos

Cabe mencionar, que a la población que no cumpla con la fecha límite del registro de sus aves, les sera decomisada sus mascotas.

A tal punto, autoridades del ICF  informaron que la fecha límite es el 23 de mayo.

Luego se ejecutaran fuertes operativos en toda la capital para decomisar aquellas aves que aun no estén registradas.