CORTÉS. Con esfuerzo y fondos propios, las autoridades del Hospital de Puerto Cortés, en la zona norte del país, adquirieron una nueva lavadora industrial con capacidad para 40 libras.
El proyecto de compra tiene un costo total de Lps. 377,200 lempiras. Asimismo, cabe destacar que su pago pudo negociarse con la firma Mercancías y Equipos S. de R. L., y esta se cancelará en cuatro pagos.
Hace aproximadamente un mes la lavadora llegó al hospital y se procedió con la instalación. Además, tuvo que capacitarse al personal que será el encargado del uso de la misma para el aseo e higiene del mismo centro.
Cabe destacar que se detectó un problema con el aparato antiguo desde la gestión del ex director Roberto Cosenza Hernández. Él inició el proceso de compra cuando notó las desperfecciones y no podían conseguir repuestos en el mercado nacional.
Hospital de Puerto Cortés
La lavadora tenía un aproximado de tres décadas de uso y no había posibilidad de reparación. La compra se oficializó durante la gestión de el doctor Orlando Ríos Sánchez, actual director del Hospital de Puerto Cortés.
De ahora en adelante, la lavadora adquirida ayudará en el aseo mensual de más de 10 mil libras de ropa hospitalaria que se maneja usualmente en ese centro.
