TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Hospital Escuela (HE), informaron este martes sobre nuevas medidas que se tomarán dentro del inmueble a raíz de la crisis sanitaria por Covid-19 que mantiene en cuarentena al país.
En primera instancia, el comunicado emitido por el HE explica que las visitas familiares a pacientes hospitalizados quedan totalmente canceladas. Excepto aquellas que se hagan bajo una petición médica.
Asimismo, «los familiares podrán solicitar información del estado de salud de los pacientes al número telefónico oficial del hospital 2232-23-22», reza el escrito.
De igual manera, el Hospital seguirá atendiendo a las personas que requiera de asistencia médica en las salas de Emergencias y Salas de Hospitalización.
«Llamamos a la población continuar con las medidas de prevención necesarias, utilizando la mascarilla de manera permanente, realizando el lavado frecuente y correcto (con agua y jabón) o en su defecto la aplicación de gel de manos en caso de necesidad», cierra el comunicado emitido este día por el HE.
Lea también: Hospital Escuela en alerta: Solo hay equipo de bioseguridad para 10 días
Enfermera cuenta su testimonio tras superar el Covid-19 en Tegucigalpa
Aliviada y satisfecha de poder abrazar nuevamente a su familia, dijo sentirse la enfermera capitalina que superó el Covid-19, enfermedad que ya cobró la vida de más de 80 personas en Honduras.
A través de un medio televisivo, la auxiliar de enfermería de 47 años de edad manifestó que se sentía satisfecha porque su última prueba para diagnosticar el virus, resultó negativa.
«Realmente me siento muy alegre. Tuve la oportunidad de sobrevivir al Covid-19 y el resultado de mi última prueba salió negativo y me siento más que satisfecha», expresó la empleada de Salud.
A renglón seguido indicó que pese a que ella era portadora del virus, en su familia no se presentó ningún caso debido a que, desde un inicio, se aisló y tomó todas las medidas preventivas del caso
«Es bien importante aislarse, pero hay un factor importante que no podemos dejar de lado, y es la cantidad de personas que viven en una casa. Hay familias con más de cinco personas en una casa y no tienen las suficientes habitaciones como para poder aislarse, entonces ahí está el detalle», explicó la enfermera.