TEGUCIGALPA. El Hospital Escuela Universitario (HEU), informó que con éxito transcurre la primera brigada quirúrgica cardiovascular, tras operar a ocho pacientes con enfermedades de corazón severas.
Jackeline Gonzales, jefa del servicio de cardiología del HEU explicó que son cirugías » muy complejas, son pacientes que la única oportunidad de sobrevivir es hacerles la cirugía y has evolucionado muy bien».
¡Ferviente labor en el Hospital Escuela!
Gonzales detalló que las operaciones involucran la colocación de válvulas en el corazón, en la válvula mitral y ortica en pacientes graves que las válvulas habían sido destruidas por enfermedades previas con infección.
Con el apoyo del cardiólogo estadounidense, Paul Rogers y el cirujano argentino, Sebastián Pagni también se interviene a personas con cardiopatías de nacimiento o congénitas que la falta de recursos económicos les impedía operarse.
En la jornada se ha contado con el respaldo de la administración del HEU que financió insumos y tres válvulas además de la Fundación de apoyo al paciente cardiópata que donó materiales quirúrgicos.
Cabe hacer notar que la colaboración de médicos intensivistas y el óptimo acondicionamiento de la unidad de cuidados intensivos hacen posible la evolución positiva de los pacientes ya operados.