TEGUCIGALPA, HONDURAS. Continúan las asambleas informativas en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, donde desde el sábado sólo se está atendiendo las emergencias. Esto como medida de presión por parte de los médicos que exigen la separación del cargo de la directora de ese centro asistencial.
Asimismo, piden que se brinde seguridad en el interior de los hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita, donde también mantienen asambleas informativas.
La molestia de los doctores de ese centro médico es porque la directora ha nombrado a personas no permanentes en cargos de subdirección de jefaturas de departamentos.
Directora tiene varios días de no presentarse a sus labores
De igual forma, los galenos denuncian que la directora del Mario Mendoza, América Chirinos, tiene varios días de no presentarse a sus labores. De tal manera aseguran desconocer si se encuentra de vacaciones o tiene una incapacidad.
Los pacientes que reciben asistencia médica se han visto afectados con esta problemática porque llegaron al Hospital Psiquiátrico; sin embargo, al querer ingresar les informaron que sólo se estaban atendiendo las emergencias.
También lea: Por incumplimiento se toman el Hospital Santa Rosita y el Mario Mendoza
Cabe señalar que las atenciones tienen ya cuatro días consecutivos de estar paralizadas, por su parte, los empleados del centro asistencial afirman que en el momento que se le quite el cargo a la directora retomarán sus labores dejando suspendidas las asambleas informativas.
Además, los trabajadores han tomado esta acción por la falta de seguridad que existe en el hospital Psiquiátrico. Por esta razón se suman también los empleados del psiquiátrico Santa Rosita. Quienes reiteran que hasta que atiendan su llamado regresarán a sus labores.