ESTADOS UNIDOS.- San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs son los protagonistas del Superbowl LIV por el trofeo Vince Lombardi de la NFL.
El Hard Rock Stadium albergará la final de la temporada número 100 en la ciudad de Miami; el partido comienza en punto de las 5:30 de la tarde (hora de Honduras).
La final del Súper Tazón se podrá sintonizar en los canales de FOX Sports Latinoamérica y ESPN Latinoamérica.
¿Como llegan los equipos?
49ers con ventaja historica en Superbowl
Los 49ers tienen experiencia jugando el Super Bowl en esta ciudad, y de hecho con la edición LIV serán ya tres las veces que este equipo ha jugado en esta ciudad.
Curiosamente San Francisco tiene marca de 2-0 en sus dos apariciones previas, ganando la edición XXIII a los Bengals en el Hard Rock Stadium y luego en el Super Bowl XXIX derrotaron a los Chargers en ese mismo estadio.
De los cinco Super Bowls que se han jugado en el Hard Rock Stadium, tres veces los 49ers han sido el campeón de la NFC.
Ademas, 49ers fue la segunda mejor ofensiva por tierra de la temporada (solamente detrás de Baltimore), y esa producción se elevó todavía más durante los playoffs.
Esta postemporada los Niners promediaron 235.5 yardas terrestres por encuentro, la cifra más alta para un equipo en la era del Super Bowl (con al menos dos partidos).
Chiefs y su regreso a un «Súper Tazón»
Tras 50 años de ausencia, los Kansas City Chiefs volverán a jugar un Super Bowl, esto después de haber estado representando a la AFL/AFC en dos de las primeras cuatro ediciones, no habían regresado sino hasta esta temporada.
De la mano del QB Patrick Mahomes Kansas City espera conseguir su segundo campeonato.
En la era moderna hemos visto cómo parte del éxito de los equipos es gracias a que cuentan con un jugador de élite en la posición.
Es verdad que Lamar Jackson y Russell Wilson tuvieron mejores temporadas en 2019, pero lo que hizo el QB de Kansas City en los playoffs es la diferencia.
Puede que la línea ofensiva de los Chiefs no sea la mejor o siquiera esté dentro de las más efectivas de la NFL, pero sí es sólida.
Eric Fisher, Andrew Wylie, Austin Reiter, Laurent Duvernay-Tardif y Mitchell Schwartz hacen un grupo capaz de detener a la mejor línea defensiva de la liga, como lo es la de San Francisco.
Los Chiefs lanzan en un 61.4% de sus jugadas, y es donde este grupo es más capaz.
Ver esta publicación en Instagram
@chiefs. @49ers. #SBLIV. LET’S GO! ? – ?: #SBLIV | 6:30pm ET on FOX ?: NFL app // Yahoo Sports app
Te puede interesar: Rumbo al Superbowl LIV: Los QB más jóvenes en ganar un «Súper Tazón»