TEGUCIGALPA. El deceso del profesor Mario Morazán, consejero del Instituto Técnico Honduras (ITH) ha enlutado a sus familiares, amigos, alumnos, y hasta a padres de familia.
Ayer miércoles en horas de la tarde, el cuerpo del maestro fue entregado a sus famliares para su velatorio. Luego su cuerpo fue llevado a una funeraria capitalina.
Según se dio a conocer, los restos de Morazán serán enterrados este día en horas de la tarde. Ante el hecho sangriento ocurrido en lo interno del ITH, alumnos tapizaron los portones y paredes del Instituto con lindos mensajes para el docente.
Demostrando así, el dolor que deja el fallecimiento del consejero, quien todas las mañanas se dedicaba recibir con una enorme sonrisa a los alumnos.
Lea también: Por llamado de atención a alumna habrían matado a maestro del ITH
Los hechos
Todo se dio luego de una riña entre dos jovencitas del colegio, el martes pasado.
Ante esta situación, le tocaba al maestro Mario Morazán tratar de solucionar el conflicto entre las alumnas.
El docente era el consejero de la reconocida institucion. Por lo tanto, citó a las dos alumnas para solventar el problema entre ambas.
Ayer miércoles a primeras horas del día, llegó al colegio en representación de una de las jóvenes involucradas, un hombre y una mujer. Trascendió que el hombre que llegó era el hermano de la involucrada.
Los nombres de los representantes de la alumna, son Marcos Ariel Sarmiento Ruiz y una mujer identificada como Roxana. Ambos llegaron juntos a bordo de una motocicleta, la cual dejaron estacionada frente al colegio.
Cuando estaban en el acceso al ITH, Roxana sacó de un bolso una pistola calibre 9 mm la cual entregó a su hermano. El hermano sin temor alguno, disparó contra el maestro, ante la presencia de decenas de estudiantes.
El catedrático fue llevado en una ambulancia del 911 hasta el Seguro Social, pero al llegar a este centro médico ya no tenía signos vitales. Mientras tanto el victimario huyó a bordo de la moto.